DEPORTES

Quién es Julian Nagelsmann, el entrenador de 29 años que revoluciona Europa

Es el DT del Hoffenheim de Alemania, al que salvó del descenso y ahora clasificó a la primera Champions League de su historia.

Julian Nagelsmann es el entrenador sensación en Europa. Con tan solo 29 años, ha captado la atención del mundo del fútbol por su labor al frente del Hoffenheim, equipo al que salvó del descenso en la temporada pasada y al que, en su segundo año como entrenador, clasificó a la primera Champions League de su historia.

Una seguidilla de lesiones en una de sus rodillas obligó a poner fin de manera prematura a la carrera como futbolista de Nagelsmann, quien entendió que su futuro debía seguir ligado al deporte. Comenzó a formarse como técnico bajo las nuevas líneas que impuso la Federación Alemana de Fútbol a partir del año 2000 y se convirtió en parte de una camada de entrenadores con una visión más moderna.

Herramientas como el Footbonaut y Helix agudizan la reacción y la concentración. A través de una app, los jugadores del equipo pueden ingresar y ver el análisis que el cuerpo técnico hace de los partidos, los rivales y el trabajo diario. Incluso, Nagelsmann utiliza el Whatsapp para mandar mensajes con indicaciones y consejos a sus dirigidos.

Consciente del peso que tienen las redes sociales en la sociedad y, sobre todo, en los jóvenes, no prohíbe su uso a los jugadores, sino que promueve una utilización responsable de las mismas.
Además, en esa misma nota, Nagelsmann no dudó y eligió a Diego Maradona por sobre Pelé y a Lionel Messi por encima de Cristiano Ronaldo. Ante los rumores que lo ubican como sucesor de Jorge Sampaoli en Sevilla, una vez que este se vaya a la selección argentina, afirmó que aún no ha habido contactos oficiales.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708