NACIONALES

Miles de personas marcharon a la Plaza contra el 2x1 a los genocidas

Una multitud se movilizó para repudiar el fallo de la Corte Suprema que aplicó el 2x1 a un represor. Hubo marchas en todo el país y en el exterior.

En lo que fue una movilización sin precedentes en la historia política reciente del país, centenares de miles de personas marcharon hasta la Plaza de Mayo para repudiar el fallo de la Corte Suprema que aplicó el cómputo de 2x1 a un represor de la última dictadura.

Con la presencia de organismos de derechos humanos como Abuelas, Madres Línea Fundadora, Familiares de Detenidos desaparecidos, el CELS y decenas de agrupaciones y partidos políticos, el pueblo salió a la calle y dijo basta a la impunidad judicial que intentó resucitar la Corte.

La palabra central del acto la tuvieron las líderes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas y Taty Almeida, así como la titular de Abuelas, Estela Carlotto. Las dirigentes de DDHH leyeron un comunicado conjunto en el que señalaron que "la sociedad reaccionó frente a un fallo antidemocrático y pro dictadura".

"Estamos acá celebrando porque lo logramos. Una vez más se demuestra que el pueblo unido jamás será vencido", arengó Almeida y agradeció la donación de 30 mil pañuelos para la marcha. "El pañuelo es también el simbolo de los 30 mil. El pañuelo es lucha que no afloja que seguiremos adelante", dijo ante la emoción de quienes se habían movilizado.

"Decimos nunca más, nunca más impunidad, nunca más torturadores, violadores y apropiadores de niños. Nunca más privilegios para criminales de lesa humanidad, nunca más genocidas sueltos, nunca más el silencio", agregó.


En tanto, también se registraron manifestaciones en ciudades del exterior, como por ejemplo en Barcelona y París, donde residentes argentinos y militantes por los derechos humanos expresaron su rechazo al fallo de la Corte.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708