NACIONALES

El Senado debate cambios a la Ley del Arrepentido

El Senado de la Nación debatirá modificaciones al proyecto de ley de la figura del arrepentido, iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes anticorrupción, que deberá volver en segunda revisión a la Cámara de Diputados debido a los cambios introducidos al proyecto original.


Luego de dos meses de audiencias de debate en la comisión de Justicia y Asuntos Penales, a la que concurrieron expertos en seguridad y derecho penal, los senadores, con amplio consenso en todos los bloques, resolvieron tratar la iniciativa en el recinto pero con algunos cambios.

Entre las modificaciones se establece que el acusado sólo podrá brindar información que debe resultar veraz, como "arrepentido", hasta el momento en que la Justicia decide elevar a juicio oral la causa por la que está investigado.

También se determina que el imputado deberá denunciar delitos de los que haya participado y su confesión deberá ayudar a condenar a personas con similar o mayor responsabilidad.

Con la incorporación de estas modificaciones al proyecto que vino de Diputados, de ser aprobada en el recinto del Senado, la iniciativa deberá volver en segunda revisión a la Cámara baja, adonde pueden aprobar los cambios o insistir con la texto original para su sanción definitiva.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708