SALUD

Francia inaugura la primera ruta solar del mundo

Cuenta con 1 kilómetro de extensión y cuyo pavimento está compuesto por paneles solares de alta resistencia. Se trata de un proyecto pionero con el que se prevé alimentar el alumbrado público de un pueblo regional de 5000 habitantes.

La ministra de Medio Ambiente, Ségoléne Royal, encargada de inaugurar la obra, aseguró que “se trata de una idea que va en la línea de la transición energética del país hacia las energías renovables”.

La ruta solar –llamada Wattway– fue construida por la empresa francesa Colas, propiedad del grupo de telecomunicaciones Bouygues, luego de cinco años de pruebas con pequeños tramos instalados en estacionamientos o frente a edificios públicos.

En los 2800 metros cuadrados nuevos que se instalaron, se colocaron paneles solares cubiertos de una resina especial a base de silicona. Según el Departamento de Medio Ambiente, esto garantiza la adherencia de los neumáticos y una resistencia adecuada a las cargas pesadas, motivo por el cual también podrán transitar sin problemas los camiones.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708