DEPORTES

Enorme gesto: Atlético Nacional pidió que Chapecoense sea el campeón

A la espera de una determinación de la Conmebol, los colombianos pretenden ceder el trofeo y los premios en honor a las víctimas.


"Es iniciativa de nosotros y el mundo del fútbol, esperamos que la Conmebol tome esa determinación", manifestó Gilberto García, en nombre del equipo colombiano.

Además, el defensor habló de "valorar nuestra vida, hacer una reflexión y tomar esto como un aviso de Dios". La impronta de los futbolistas del elenco Paisa tuvo efecto y las autoridades de su institución emitieron un comunicado en el que le pidieron a la Conmebol y que se declare campeón al cuadro de Chapecó. En tanto, también quieren que el dinero del premio quede a disposición de las familias de los fallecidos.

Así finaliza el recado: "(…) Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016".

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708