INTERES GENERAL

Los insólitos proyectos del diputado que promueve la castración y la prohibición del celular

El diputado nacional salteño Alfredo Olmedo suele sorprender con sus declaraciones, ahora también lo hizo con sus proyectos presentados.

El 10 de noviembre de este año, el legislador salteño llevó a la Cámara Baja una iniciativa para transmitirle "al Señor Presidente Electo Donald Trump el mayor de los éxitos en este nuevo desafío".

Luego Olmedo presentó un proyecto para trasladar la Capital Federal de la República Argentina a una zona comprendida en territorio de las provincias de Salta y Jujuy. En el primer artículo dice textualmente "ARTICULO 1º – Declarar Capital de la República Argentina al polígono territorial comprendido en los núcleos urbanos erigidos en el área de las actuales ciudades de General Güemes (Provincia de Salta) y Pampa Blanca (Provincia de Jujuy)". Además prevé que el Presidente, Vice y los ministros nacionales se muden a esa región.

Otra de las iniciativas propuestas por el legislador de Salta en el Congreso es el llamado a una consulta popular para que aquellos que no estudian ni trabajan sean obligados a hacer un servicio militar comunitario. El diputado salteño también presentó un proyecto para modificar el Código Penal y que se incorpore la pena de muerte.

La lista continúa con un proyecto que propone prohibir el uso del teléfono celular en el ámbito laboral; uno para que los extranjeros que se atiendan en hospitales públicos paguen las prestaciones; otro para que el Estado le pague viáticos a los fiscales de los partidos políticos en las elecciones.

También hay en la Cámara Baja un proyecto de consulta popular para incorporar al Código Penal la castración química y física a violadores. Sin embargo, esta iniciativa no podrá tratarse ya que el artículo 39 de la Constitución Nacional dice en su último párrafo que "no serán objeto de iniciativa popular los proyectos referidos a reforma constitucional, tratados internacionales, tributos, presupuesto y materia penal."

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708