INTERNACIONALES

Macri recibió al primer ministro de Japón en la Casa de Gobierno

El presidente Mauricio Macri destacó que con Japón se inicia una nueva etapa de la relación entre ambas naciones, al recibir en las Casa de Gobierno al primer ministro nipón Shinzo Abe, luego de 57 años de la última visita de un primer ministro de esa nación.


Luego de la firma de acuerdos de cooperación, Macri recordó que pasaron 57 años desde última visita de un primer ministro de Japón a la Argentina, que era el abuelo materno del actual primer ministro Abu. “Esto –dijo Macri- algo significa, nos vienen a convocar; en un mundo tan cambiante, con tantos desafíos, la alianza estratégica Argentina-Japón puede ser muy productiva para ambas sociedades”.

Macri puso de relieve que los argentinos “tenemos un profundo respeto, una corriente de afecto con el pueblo japonés, gracias a la comunidad local muy activa, que en 2018 cumplió 130 años en el país” y de la cual “siempre también aprendimos la importancia de la cultura del trabajo, la humildad en la búsqueda de superación permanente”.

Señaló que se inicia con Japón una nueva etapa de la relación muy importante”, con la firma de acuerdo que “son puertas que se abren a esa fuerza empresarial, emprendedora, innovadora que es Japón, combinada con nuestros empresarios, para que se generen oportunidades de progreso para ambas comunidades”.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708