INTERES GENERAL

Bob Dylan no irá a recibir el premio Nobel

Después de varias idas y vueltas, el músico confirmó que no asistirá a la ceremonia en la que se le entregará la distinción.

El músico y poeta estadounidense Bob Dylan, ganador del Nobel de Literatura de este año, no viajará a Estocolmo para recibir el premio, que se entregará el 10 de diciembre, informó hoy la Academia Sueca.

Esa institución, a través de un comunicado de prensa, informó que recibió una carta de Dylan en la que explicaba que se sentía "enormemente honrado por el galardón" pero indicó que no podrá viajar porque tenía "otros compromisos".

"Él desearía poder recoger el premio en persona, pero otros compromisos lo hacen imposible. Y resalta que se siente enormemente honrado por el galardón", explicó en un comunicado la Academia Sueca, según informó hoy la agencia de noticias EFE.

En ese sentido, la institución manifestó que "respeta" la decisión de Dylan y que "aunque es poco frecuente", no es "excepcional" como ha ocurrido con los británicos Doris Lessing y Harold Pinter y la austríaca Elfriede Jelinek. Además, expresaron que "la distinción es aún así suya, igual que la de este año pertenece a Bob Dylan".

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708