NACIONALES

Cheques: Se podrán depositar desde el celular

Esta semana, anticipó el presidente del Banco Central (BCRA) Federico Sturzenegger, que el directorio piensa votar una norma para habilitar la apertura digital de una cuenta bancaria. Podrán depositarse cheques con el celular y ya no será necesario ir al banco.


El Banco Central emitirá el jueves de la semana próxima una norma que permitirá depositar cheques por teléfono celular y sin ir al banco, con solo enviar una foto del papel a la entidad financiera.

"Ya no se deberán llevar más los cheques a una sucursal, siendo suficiente que puedan enviarse simplemente mediante una foto desde el celular", dijo Sturzenegger.

Sturzenegger indicó que la posibilidad de depositar un cheque con el celular es parte de la "revolución en los medios de pago" que impulsa el Central y que, por ahora, no tiene buena recepción en los bancos.

"El Banco Central viene tomando muchas medidas para reducir los costos y desburocratizar las transacciones financieras", dijo Sturzenegger, durante un discurso en el marco del congreso de la Asociación de Marketing Bancario Argentino (AMBA).

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708