SALUD

Un hospital permite que las mascotas visiten a sus cuidadores

Vivir con perros o con gatos puede llenar a las personas de alegría, ayudarlos a ser más sociables, hacerlos felices cada día, e incluso ser beneficioso para la salud.

Es cierto que en algunos casos las mascotas pueden traer gérmenes o bacterias, sin embargo, las personas que son alérgicas, por lo general ya lo saben y no tienen mascotas.

Es por eso, en el hospital Juravinsky de Canadá los médicos llegaron a la conclusión de que dejar a las mascotas visitar a sus cuidadores enfermos podía ser beneficioso.

En realidad, todo comenzó cuando Zachary Noble, quien estaba internado viviendo la etapa fiinal de una larga enfermedad, manifestó a su tía Donna Jerkins el deseo de ver a su perro por última vez. La mujer insistió, hasta que pudo conseguirlo. Pero no se quedó satisfecha con esa sola experiencia.

Tras la muerte de Zachary, Donna decidió crear Zachary’s Paws For Healing, una organización que trabaja con el objetivo de lograr que todas las personas tengan derecho a lo mismo que su sobrino : poder compartir tanto su recuperación en un hospital, como sus últimas horas de vida, con las mascotas que siempre los han acompañado.

Los médicos del hospital Juravinsky decidieron darle espacio a esta iniciativa, ya que los especialistas confiaban en que el beneficio del vínculo sentimental entre las personas y sus mascotas queridas podía ser más importante que los riesgos, ya que los animales pueden transmitir ánimos, esperanza y fuerza a sus cuidadores, y para muchos, eso hace la diferencia entre la salud y la enfermedad.

Tanto en el hospital como en la fundación coinciden en que los resultados son asombrosos y muchos pacientes de terapia intensiva comienzan a mejorar cuando recuperan el contacto con sus mejores amigos. "Vemos milagros todos los días", afirma Donna, llevándole al mundo un mensaje de amor.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708