INTERES GENERAL

Masacre de Pompeya: la Corte Suprema absolvió a Fernando Carrera

La Corte Suprema de Justicia absolvió a Fernando Carrera, condenado a 30 de años de prisión por un robo que no cometió y por matar a dos mujeres y un niño con el auto luego de que la policía le disparara más de 25 veces en una persecución, pensando que era un ladrón que escapaba.

El famoso caso que fue llevado al cine por Enrique Piñeyro dio un giro y la corte declaró inocente a Fernando Carrera tras estar en prisión por siete años.

The Rati Horror Show es el nombre del documental realizado por Enrique Piñeyro.


Fernando Carrera fue condenado por lo que se denominó "Masacre de Pompeya", ocurrida el 25 de enero del 2005 en ese barrio porteño. Allí Carrera fue baleado por la policía en una persecución.
La versión dada por la policía aseguró en ese momento que Carrera era un ladrón que, huía tiroteándose con agentes de civil que lo perseguían. Su defensa desde el primer momento planteó que era inocente y que había sido confundido con los culpables reales del hecho.

En 2007, el Tribunal Oral en lo Criminal nº 14 condenó a Carrera a 30 años de prisión por "robo agravado por su comisión con armas de fuego" y "homicidio culposo agravado por haber sido ocasionado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y por la cantidad de víctimas (tres)" en concurso real con "portación de arma de guerra" sin licencia.

Ahora, la Corte Suprema de Justicia anuló ese injusto fallo y le otorgó la libertad.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708