NACIONALES

Vidal: "Hasta diciembre de 2015 las fuerzas se autogobernaban"

La gobernadora anunció su plan para renovar las autoridades del Servicio Penitenciario. Habrá una intervención por 90 días. “Las purgas no resuelven los problemas”, aseguró


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció de qué manera instrumentará la renovación de las autoridades del Servicio Penitenciario.

"Esto no es una purga; nosotros no vamos a convivir con el delito dentro de las fuerzas, así que esto se puede dar hasta el último día de nuestro mandato".

"Hasta diciembre de 2015 las fuerzas se autogobernaban, esto se terminó. Vamos a pelear contra la corrupción y el mal funcionamiento".

La gobernadora bonaerense remarcó que lo que se impulsa "es una reforma profunda, no un desplazamiento de cúpula ni una purga", porque ese tipo de jugadas "no resuelven los problemas".

"Antes había pactos de connivencia, en nuestro gobierno no hay pactos de connivencia, estamos para dar la pelea de fondo, las cárceles no pueden seguir funcionando con una ley de la dictadura", disparó.

En la misma rueda de prensa, la líder provincial señaló que el nombre definitivo del jefe del Servicio Penitenciario se va a definir después del trabajo que se está haciendo con "el equipo civil que depende del ministro: lo evaluaremos de acuerdo al perfil y a cual sea la mejor opción".

Mientras tanto, el actual subsecretario de Política Penitenciaria bonaerense, Juan José Baric, será el interventor del servicio durante los próximos 90 días.

Las autoridades de la Provincia informaron además que "se ha resuelto pasar a retiro a 132 agentes del SPB", y Vidal recordó que 2300 efectivos policiales fueron pasados a disponibilidad en el último año.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708