DEPORTES

Bandera de la barra del Inter contra Icardi y sanción

Los hinchas le dejaron un mensaje frente a su casa y el club decidió aplicarle una multa por infringir el reglamento interno.


El conflicto entre Mauro Icardi y la Curva Nord, la barrabrava del Inter, no terminó en el encuentro ante Cagliari, sino que los hinchas colgaron una bandera frente a la casa del argentino y los dirigentes sancionaron al futbolista.

El problema se originó por algunos dichos del atacante en su biografía, donde denunciaba algunos encuentros y los amenazaba con 100 amigos argentinos. Tras el encuentro del domingo, el conflicto siguió.

Los integrantes de la Curva Nord colgaron una bandera frente a la casa de Icardi, que decía: "¿Nos avisás cuando llegan tus amigos argentinos?", en referencia a las palabras que escribió el argentino.

Pero no todo quedó ahí, sino que el futbolista fue sancionado por el club por incumplir el reglamento interno. Javier Zanetti, vicepresidente, ya había adelantado que habría alguna pena.

Tras una reunión entre los dirigentes, el futbolista y los barras, se resolvió que Icardi seguirá como capitán pero deberá pagar una multa económica y retirar de su libro las frases ofensivas.

La molestia con el rosarino nace a raíz de un capítulo de la autobiografía que presentó días atrás. En ese pasaje del libro, el capitán del Inter cuenta un episodio en el que los futbolistas y los "tifosi" del club se enfrentaron tras una derrota ante Sassuolo en febrero de 2015. En aquella oportunidad, Icardi arrojó su camiseta a un niño que estaba en las tribunas y un "ultra" (barra) le quitó la casaca al pequeño de las manos y la devolvió al campo de juego al grito de "bastardo". El delantero, ante este hecho, recurrió a los dirigentes de la institución de Milán y les dijo que estaba dispuesto a "traer a un centenar de criminales argentinos y matarlos a todos" los ultras.

Tras hacerse público este hecho, los simpatizantes más radicalizados del Inter recibieron a Icardi con banderas en las que escribieron múltiples acusaciones. "Utilizas a un niño para justificarte y echarnos barro a la cara. No eres un hombre, no eres un capitán, eres una pobre mierda", decía una de las pancartas, mientras que otra expresaba: "Te inventas tonterías para vender más, infame mercenario".

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708