INTERES GENERAL

La costa, el destino más elegido del fin de semana largo

El comercio minorista facturó 2.500 millones de pesos durante este fin de semana largo, al tiempo que el flujo turístico superó en un 2% al registrado el año anterior, informó este lunes Fedecámaras.


Durante el fin de semana largo del feriado del 12 de octubre "se han movilizado 1.350.000 personas, que gastaron unos $600 diarios en las tres jornadas de estadía. La ocupación hotelera alcanzó en promedio el 80%", indicó el presidente de la entidad Rubén Manusovich.

Los destinos más receptivos fueron: la costa atlántica, en particular Villa Gesell y Pinamar, las sierras de Córdoba y el litoral, en las termas de Entre Ríos y las Cataratas del Iguazú, la ocupación llegó al 95%.

También fue masiva la afluencia de visitantes en Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Mendoza y San Luis; los rubros que más trabajaron fueron: hotelería, gastronomía, indumentaria y calzado, servicios y regalos: artesanales y confituras.

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) relevó que el fin de semana largo movilizó a 923 mil personas que viajaron por la Argentina y gastaron $1.662 millones en las economías regionales, un 4% menos que en el mismo fin de semana del año pasado.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708