El tiempo - Tutiempo.net
NACIONALES

Covid: Quilmes recibió la segunda tanda de las vacunas

 

11 de enero

 

El Municipio de Quilmes recibió una segunda tanda de 1.095 vacunas Sputnik V contra el coronavirus, de las cuales 645 fueron asignadas al Hospital Dr. Eduardo Oller, de San Francisco Solano y 450 al Hospital Isidoro Iriarte, de Quilmes.

 
-

“Recibimos más de mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V para continuar con el plan de vacunación federal, voluntario y gratuito que desarrollamos junto a Nación y Provincia. Seguimos avanzando con esta gran campaña de vacunación pero es importante que sigamos cuidándonos. Seamos responsables y solidarios”, aseguró la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Las nuevas dosis permiten continuar con el esquema de vacunación iniciado el pasado 29 de diciembre. Así, se la seguirá aplicando a los trabajadores de salud de Quilmes, ya que las primeras 900 vacunas que se habían recibido se terminaron de inocular durante el fin de semana.

En el marco del operativo puesto en marcha, se vacunan un promedio de cien personas por día en cada uno de los hospitales y se prioriza a los trabajadores de salud que tienen una mayor exposición al virus como, por ejemplo, trabajadores hospitalarios, de terapia intensiva y de guardias externas.

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2020 - DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708