El tiempo - Tutiempo.net
INTERES GENERAL

Quilmes: Mayra Mendoza entregó nuevos patrulleros

 

9 de diciembre de 2020

 

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó de 10 nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense en el Polideportivo Municipal, ubicado en la avenida Vicente López y Lafinur, en Quilmes Oeste. Estos móviles serán derivados hacia la Estación Policía Quilmes, desde donde luego se distribuirán a lo largo del distrito.

 
-

“Estos son los 10 primeros móviles de 130 que vamos a recibir, y que son una política integral, sumada a las luces LED que estamos colocando: son 18 mil luces LED en todo el distrito, más las alarmas comunitarias. En las próximas semanas son 800 las alarmas comunitarias que se colocarán en los distintos barrios, y también las cámaras de seguridad: cámaras que cuando llegamos al Municipio nos encontramos que no tenían funcionamiento, y hoy además hemos incorporado cámaras en distintos puntos para poder además aportar a la Justicia, herramientas que puedan esclarecer los distintos hechos”, expresó la Jefa comunal.

Los vehículos son los primeros de un total de 130 que se recibirán en las próximas semanas mediante el “Plan de Fortalecimiento de Seguridad para el Gran Buenos Aires” anunciado meses atrás por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Esta iniciativa busca reforzar las tareas diarias de prevención y seguridad que se llevan adelante en Quilmes para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los distintos barrios.

En una tarea coordinada con Nación y Provincia, la Comuna logró comprar durante este año 50 autos, 40 camionetas y 40 motos para los efectivos policiales bonaerenses. A esta medida, se sumará la compra de 20 nuevas patrullas urbanas comunales que permitirá llegar a un total de 30.

Estas medidas se enmarcan dentro del “Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito 2020” con una inversión aproximada de 700 millones de pesos destinada a recursos humanos, la incorporación de los 30 vehículos nombrados anteriormente y de módulos móviles para la Patrulla Urbana; además de la colocación de 210 nuevas cámaras de seguridad en la ciudad con el fin de duplicar la cantidad existente durante los cuatro años de gestión de la Intendenta. También se instalarán 18 mil nuevas luminarias LED.

En la misma sintonía, se intervendrán los espacios públicos y plazas de la ciudad para sumar más luminarias y tótems de seguridad, y se modernizará el Centro de Emergencias Quilmes para implementar un sistema de alarmas vecinales comunitarias y articular con el sistema provincial de Centros de Atención Telefónica de Emergencias.

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2020 - DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708