DEPORTES

Argentina campeón mundial de futsal

Los dirigidos por Diego Giustozzi se impusieron ante Rusia y ganaron el Mundial por primera vez en la historia.

La Selección argentina de futsal logró hacer historia en el Mundial que se disputó en Colombia. Ya sin el pentacampeón Brasil (Falcao se retiró en esta competencia) y luego de dejar en el camino a la Portugal de Ricardinho, los comandados por Diego Giustozzi lograron quedarse con la gloria eterna al imponerse en la final ante Rusia.


En su triunfal camino previo a la consagración, los albicelestes se adueñaron del Grupo E con siete unidades, producto de las victorias ante Kazajistán e Islas Salomón y la igualdad contra Costa Rica. En octavos de final superaron de manera agónica y dramática a Ucrania, para luego golear a Egipto y Portugal.


Argentina es el actual campeón de la Copa América (la anterior vez que ganó el torneo fue en 2003), no arribó como el principal candidato. Es más, el combinado nacional nunca había llegado a una final. Su mejor resultado había sido el cuarto puesto cosechado en Taiwán 2004. Sin embargo, supieron dar el golpe en suelo colombiano.

Entre los tantos más destacados del plantel de Giustozzi, hay que mencionar dos obras de arte conseguidas en la victoria ante Portugal: la de Cristian Borruto, picándola ante el arquero, y el gol de pecho de Alamiro Vaporaki.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708