El tiempo - Tutiempo.net
INTERES GENERAL

Quilmes: Avanza el proyecto de la nueva estación de tren

 

16 de noviembre

 

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo una reunión con el presidente de Trenes Argentinos, Ricardo Lissalde, en la que conversaron sobre los avances en los proyectos de la nueva estación de tren entre Quilmes y Ezpeleta, y el Centro de Trasbordo en la estación de Quilmes. Durante el encuentro, además, evaluaron las alternativas para construir nuevos pasos bajo nivel en la ciudad.

 
-

“En septiembre anunciamos la construcción de una nueva estación de tren entre Quilmes y Ezpeleta, nombre que será elegido a través de la participación ciudadana, la construcción del Centro de Transbordo de la Estación Quilmes y de nuevos pasos bajo nivel, y mejoras en la Estación Quilmes, Bernal y Don Bosco. Ya estamos trabajando en este proyecto, y en distintas obras para mejorar la conectividad entre localidades y contar con instalaciones nuevas para optimizar la circulación. De esta manera, estamos dando respuesta a un pedido histórico de nuestra comunidad que nos permitirá poner en valor una zona tan importante para los quilmeños y quilmeñas”, aseguró Mayra, que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo.

Esta obra se realizará en un transcurso de 10 meses aproximados y que creará más de 280 empleos, entre directos e indirectos. Se construirán dos andenes de 210 metros de largo, un edificio de boletería, controles y senderos de acceso, refugios para los pasajeros y pasajeras, señalética, parquización, iluminación LED, rampas de accesibilidad y elementos de seguridad sobre vía.

En tanto, el Municipio solicitó la construcción de 3 pasos bajo nivel: uno de ellos para el cruce Dorrego-Laprida; y otro en la avenida Florencio Varela y que será compartido con el Municipio de Berazategui (para ambos ya están listos proyectos). El restante es para el cruce República del Líbano-Castelli, que sería solo para tránsito liviano y con el proyecto en proceso de finalización.

Asimismo, se prevé revitalizar el entorno de la Estación Quilmes con la construcción de un túnel peatonal bajo las vías que conectará las plazas De la Madre y De la Soberanía (Eva Perón). Esta intervención se realizará en un tiempo estimado de 8 meses y creará, entre directos e indirectos, unos 64 empleos.

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2020 - DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708