INTERNACIONALES

Roger Waters a Peña Nieto: "¿Dónde están los desaparecidos?"

El músico británico preguntó por las 28 mil personas desaparecidas, muchas de ellas durante el mandato del actual presidente, en su recital en el DF.


El emblemático músico británico Roger Waters embistió contra el presidente mexicano Enrique Peña Nieto al preguntar ante las 60 mil personas que presenciaron su primer concierto en el Distrito Federal "qué pasó y dónde están los más de 28 mil hombres, mujeres, niños y niñas que han desaparecido, muchos de ellos durante su mandato", entre otros cuestionamientos.

Durante el recital, el primero de tres que dará en el Foro Sol, Waters recordó a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa mediante una ingeniosa pantalla que, entre otras conceptos, rezaba "Vivos se los llevaron, vivos los queremos".

"Señor presidente, más de 28.000 hombres, mujeres, niños y niñas han desaparecido, muchos de ellos durante su mandato desde 2012 ¿Dónde están? ¿Qué les paso?", cuestionó Waters, quien también se burló del candidato republicano estadounidense Donald Trump.

"Señor presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo; es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución, escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando", añadió Waters.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708