El tiempo - Tutiempo.net
NACIONALES

García: “Kicillof necesita la Ley Impositiva para comenzar la gestión en una provincia arrasada”

 

27 de diciembre de 2019

 

Lo afirmó la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien se mostró confiada en alcanzar los consensos necesarios con la oposición para lograr la aprobación del proyecto.

 
-

En declaraciones a la agencia estatal Télam, resaltó que la exmandataria “se comprometió a hacer una transición inteligente y racional, y a acompañar la gestión de gobierno inicial de Kicillof propiciándole los instrumentos legislativos que necesitara”.

También recordó que la exgobernadora “contó con el acompañamiento del peronismo tres años en materia de presupuesto, ley impositiva y endeudamiento”, por lo que afirmó no creer que “el bloque opositor, que tanto bregó para que el PJ acompañe en situaciones difíciles, vaya ahora a desandar el camino de su compromiso”.

“Tampoco veo que titulen con pantalla roja el aumento de la tarifa eléctrica del expresidente Mauricio Macri, de más del 2500 por ciento”, mencionó y le pidió a la oposición que tenga en cuenta que “a este gobernador lo acompañó el 52 % del electorado” y “el pueblo votó otro modelo económico y productivo”.

“Vidal endeudó a la provincia con una tasa en moneda extranjera muy alta y en corto plazo. Esos servicios de la deuda hay que honrarlos los tres primeros meses de 2020 y el Estado tiene que tener con qué afrontarlos”.

“Esta Provincia quedó endeudada, con tierra arrasada y sin servicios del Estado en educación y salud. Tenemos que pagar una fiesta ajena”, cerró.

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2020 - DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708