El tiempo - Tutiempo.net
NACIONALES

Fuerte apoyo del gobierno provincial a la industria hípica

 

16 de diciembre de 2019

 

Teresa García, ministra de Gobierno de Axel Kicillof, participó del tradicional premio Carlos Pellegrini, que se llevó a cabo en el hipódromo de San Isidro. La funcionaria brindó un fuerte apoyo al sector, y aseguró que "no puede haber un solo gobernante que diga dónde vale más un puesto de trabajo".

 
-

Dijo además que su presencia "no hace más que reforzar el compromiso que he asumido con esta actividad cuando arreciaron tiempos feos en la no comprensión de quienes tenían a su cargo el gobierno en la no comprensión de que esta es una actividad productiva por excelencia y que genera y motoriza muchísimos puestos de empleo".

"Esto es una actividad productiva y, como tal, tiene que estar jerarquizada por el gobierno", enfatizó.

Teresa García también fue reconocida por el trabajo que realizó como senadora, cuando tuvo a su cargo la resistencia al intento de modificación de la Ley de Reparación para con el sector que pretendió realizar el gobierno bonaerense anterior.

"El gobernador ve esta actividad como productiva. El aspecto lúdico es la última parte de la cadena, pero hay que mejorarlo también, porque eso hace a la promoción del origen de toda la actividad".
La ministra también habló de lo "terrible" que significó para muchos pueblos de la provincia el cierre de algunos hipódromos por la pérdida de fuentes de trabajo de personas que se dedicaron generación tras generación a esa industria.

Por su parte Diego Quiroga, secretario general de la Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA), manifestó: "encontramos en el presidente Alberto Fernández y en el gobernador Axel Kicillof un motivo de esperanza para volver a convertir a la provincia de Buenos Aires en el motor productivo del país tras la grave crisis que atravesó la industria hípica en estos últimos cuatro años".

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2020 - DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708