INTERES GENERAL

Donación de sillas de ruedas al Hospital de Solano

La Fundación Wheelchair of Hope se encargó de la entrega en el Hospital de Solano, en el marco de un convenio con la Fundación Garrahan, Presidencia de la Nación y el Municipio.

Las sillas están destinadas a chicos de entre 6 y 12 años con problemas de movilidad
Se realizó en Quilmes la primera entrega de las sillas de ruedas donadas por la Fundación Wheelchair of Hope, en el marco de un convenio con la Fundación Garrahan, la Agencia Nacional de Discapacidad de Presidencia de la Nación y el Municipio.

La iniciativa está destinada a chicos de 6 a 12 años con movilidad reducida de todo el país y en esta oportunidad cuatro sillas de ruedas fueron para niños de San Francisco Solano que concurren a escuelas especiales, seis al Hospital Materno Infantil Eduardo Oller, que las distribuirá entre quienes se atiendan en el nosocomio y resulten aptos por protocolo médico y otras diez serán distribuidas esta semana en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.

La secretaria de Desarrollo Social, Laura Ghio, agradeció a quienes participaron del proyecto con compromiso, inversión y solidaridad, “para que muchos chicos cuenten con estas sillas especiales que les permitirán moverse de otra manera”.

Wheelchair of Hope desarrolló una silla estándar de autopropulsión para niños con un peso máximo de 40 kilos, con control de tronco, sin compromiso de la sensibilidad y sin requerimiento de controladores de postura. Está indicada en enfermedades que limiten la deambulación por compromiso clínico, ontogénesis imperfecta, traumatismo de miembros inferiores, lesión medular con control de tronco, mielo meningocele grado III sin compromiso de columna, amputaciones congénitas y/o adquiridas, ECNC diplejías/ diparéticas y trastornos del desarrollos sin adquisición de marcha.

En todos los casos se deberá completar el protocolo de evaluaciones para sillas de ruedas, prescripción médica que certifique que las características de la silla son acordes para cubrir las necesidades del niño y completar una declaración jurada.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708