DEPORTES

Gerardo Martino dirigirá en Estados Unidos

El Tata será el primer DT de la historia del Atlanta United FC, franquicia que hará su debut en la MLS en la próxima temporada.

Atlanta United anunció que llegó a un acuerdo con Gerardo Martino para convertirse en el primer director técnico en la historia del club. "Martino se ha desempeñado como entrenador al nivel más alto del fútbol, liderando las selecciones de Argentina y Paraguay, así como a FC Barcelona, entre otros clubes, a lo largo de su prestigiosa carrera de 20 años como técnico", asegura el sitio oficial del equipo.


"Estamos emocionados de que un entrenador del calibre y calidad de Gerardo esté dirigiendo nuestro equipo en la temporada inaugural", dijo el presidente de Atlanta United Darren Eales. "Su gran experiencia y éxito a nivel de club y selección hablan por sí solos. Su visión y propuesta se alinea muy bien con la filosofía de nuestro club. Estamos seguros de su habilidad para ayudar a construir una cultura ganadora dentro y fuera del terreno de juego".

"Me siento muy contento de unirme a Atlanta United como primer entrenador en la historia del club", dijo Martino. "Es un momento muy emocionante para la MLS y espero con entusiasmo el reto de dirigir a un equipo en esta liga. Atlanta United es una organización de primera clase, y estoy ansioso de empezar a trabajar y construir uno de los mejores clubes de la MLS".


Martino tendrá la responsabilidad de armar el equipo prácticamente desde cero, ya que como el equipo es nuevo sólo cuenta con siete jugadores en su plantel, entre los que se encuentra el argentino Héctor Tito Villalba.


El Tata deberá adaptarse al sistema de contratación de jugadores de la MLS, que cuenta con los tradicionales drafts, muy similares a los de la NBA.

Fuente: Prensa Atlanta United

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708