SALUD

Quilmes: Prevención, diagnóstico y tratamiento bucodental

En el marco de las políticas destinadas al cuidado de la salud que lleva adelante el Municipio de Quilmes se amplía y optimiza los servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación bucodental en el distrito.

La Dirección de Salud Bucal, perteneciente a la Secretaría de Salud, ofrece atención odontológica gratuita en el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Ramón Carrillo, los Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS), los programas La Salud va a la Escuela, El Estado en tu Barrio y las Jornadas Integrales de Salud.

“El Municipio de Quilmes ofrece odontología gratuita a la comunidad en todos los CAPS del distrito, con excepción de algunos centros de salud como La Ribera o Itatí que están intervenidos por las obras de ampliación y mejoras de la Red AMBA. El objetivo es fortalecer los servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento bucodental, y acercar soluciones a la población más vulnerable”, aseguró la doctora Victoria Urriza, directora de Salud Bucal de la comuna.

Urriza detalló que a través de un trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la Provincia, se proyecta la entrega de protectores bucales para la práctica de deportes de riesgo en las escuelas municipales, como fútbol, hockey y otras actividades que sean de contacto.

A través de la Dirección de Salud Bucal también se confeccionaron 1.800 prótesis dentales para vecinos sin cobertura asistencial, que se verán beneficiados en su alimentación y estética. “Un paso más hacia la salud bucal integral” dijo la doctora y añadió que junto a Nación, se realizó un importante operativo en el barrio Itatí donde se entregaron 100 piezas más.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708