INTERES GENERAL

Quilmes: Continúan los servicios del programa "El Estado en tu barrio"

Los operativos fijos y móviles del programa El Estado en tu Barrio permiten a los vecinos gestionar su documentación, hacer consultas médicas y asesorarse en prestaciones sociales.

En Quilmes ya se realizaron 10 operativos y se atendieron más de 27 mil trámites en lo que va del año, en los barrios de la Ribera, La Primavera, Monte Matadero, Dreymar, Iapi, Ezpeleta, San Francisco Solano, Villa Luján, La Paz y La Florida.

Desde el Municipio se articula la actividad junto a los ministerios intervinientes, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el RENAPER y las diferentes áreas de desarrollo social, salud, gobierno y cultura.

En cada jornada, de 10.00 a 14.00, se realiza atención médica y vacunación, DNI nuevos, actualización, renovación y cambio de domicilio; Asignación por embarazo y por hijo, Libreta de ANSES; asesoramiento y trámites de IPS; Tarjeta SUBE; Tarifa social; PAMI; consultorio jurídico, capacitaciones y recreación.

Además de los operativos móviles, en Los Andes y Levalle, de Itatí, se instalaron oficinas fijas de El Estado en tu Barrio, para asistir la zona y facilitar al vecino el acceso a un documento, firmas de Libretas de Asignación Universal y otros servicios de los organismos gubernamentales.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708