INTERES GENERAL

Nuevas alarmas vecinales en Quilmes

El intendente Martiniano Molina, junto al secretario de seguridad Denis Szafowal, entregaron los controles remotos para activar las nuevas alarmas vecinales, recientemente instaladas, a los frentistas de las calles Julio Argentino Roca y Luis Agote, y de Constancio Vigil y José Blanco, de Quilmes Oeste.

“Hacer de Quilmes un distrito con una mejor seguridad es un compromiso común. Nuestra obligación es cumplir con los requerimientos e inquietudes de ustedes y poner a disposición los elementos necesarios para que estén más tranquilos y seguros”, expresó el jefe comunal e indicó que el Municipio ya instaló 450 dispositivos. “Trabajando en conjunto vamos a lograr que nuestra ciudad vuelva a ser un buen lugar para vivir”, manifestó Martiniano Molina.

Estos dispositivos especiales permiten disuadir el accionar delictivo mediante luces y sonido, a la vez que intenta lograr la solidaridad entre los vecinos, ya que ni los sistemas de monitoreo de transmisión de datos alcanzan la velocidad de acción e intimidación que generan las alarmas.

A cada frentista se le entregó un control remoto para accionar el sistema a distancia. El dispositivo cuenta con opciones de uso que el vecino puede utilizar según la necesidad. Las luces pueden ser encendidas de manera independiente a la hora del ingreso o egreso de una propiedad a los fines de iluminar la calle. La sirena sonora pondrá inmediatamente en aviso al resto de los vecinos sobre alguna situación de peligro que esté sucediendo, a la vez que servirá de elemento disuasivo.

Las alarmas vecinales son consideradas una importante herramienta a la hora de prevenir actos delictivos en hogares y en la vía pública.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708