INTERES GENERAL

Hantavirus: confirman nuevos casos en Berisso

Se trata de un hombre de 40 años y un niño de 10 años.

"Es una persona de 40 años, localizado en Berisso. Ingresó al hospital con los síntomas que habitualmente ingresan. Se le hizo el estudio y dio positivo para hantavirus", sostuvo el funcionario en declaraciones televisivas.

Alberto Urban, director del Hospital General San Martín de La Plata, indicó que el paciente está "con pronóstico reservado" con asistencia respiratoria.

"La sospecha de hantavirus se da cuando luego de la fiebre, aparece un cuadro progresivo respiratorio, afirmó el médico en declaraciones televisivas, para luego agregar que le informaron que al cepa que afectó al paciente "es distinta a la de Chubut".

Un niño de diez años del barrio Santa Teresita del partido bonaerense de Berisso, fue internado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata con síntomas compatibles con hantavirus, por lo que se activó el protocolo sanitario para prevenir la propagación de esa enfermedad transmitida por roedores y se enviaron los análisis al Instituto Malbrán.

Los síntomas son similares a un estado gripal, pero sin congestión nasal, se puede presentar fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea y decaimiento. Son menos frecuente la respiración agitada, el dolor articular, la tos y sudoración.

El ratón infectado elimina el virus a través de la orina, las heces y la saliva, y éste se transmite al ser humano fundamentalmente a través de la vía respiratoria.

La principal medida para prevenir la enfermedad por virus Hanta es mantener alejados a los ratones del interior de la casa y sus alrededores. Para ello hasta seguir estas simples indicaciones: En el interior de la casa: Guarde todos los alimentos en envases bien cerrados.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708