NACIONALES

Argentina G20: reunión de líderes mundiales

El G20 nació en 1999. Se trata del "principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política", se abordan "los grandes desafíos globales" con el objetivo de "generar políticas públicas que los resuelvan".

- ¿Qué países forman parte del G20?

El Grupo de los 20 está compuesto por las principales economías del mundo: la Unión Europea y 19 países más: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.
Además de España, que es un invitado permanente de las reuniones del G20, la organización explica que todos los años el país que preside el foro también elige otros invitados. Para 2018 Argentina invitó a Chile y Países Bajos.

Según su página web, en conjunto, sus miembros "representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional".

Este año Argentina tiene por objetivo poner el foco del debate en América Latina. "Aprovechar el gran potencial económico de Latinoamérica y el Caribe para avanzar hacia la erradicación de la pobreza", es su gran prioridad, según se explica en la página web.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708