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Metrobus: Continúan los trabajos y ya fueron trasplantados los árboles a otros espacios públicos

Con el objetivo de proteger el arbolado público de la ciudad, el Municipio de Quilmes está trasplantando los árboles localizados en la traza de obra del ensanchamiento de la avenida Calchaquí por la llegada del Metrobus. Ya fueron reubicados 17 ejemplares en otros espacios públicos del distrito.

Los trabajos se enmarcan en el proyecto de forestación que coordina la Dirección General de Promoción Ambiental de la Comuna, que además de trasplantar y ubicar los árboles en lugares visibles para la comunidad, tiene el objetivo de promover la participación de los vecinos e instituciones educativas en temas de protección ambiental.

Los ejemplares removidos fueron trasplantados al Triangulo de Bernal y el Centro de Integración Comunitaria Santo Domingo, ubicado en Bermejo y Victorica, Bernal Oeste.

Luego de la remoción del total de las especies, que en principio se prevé que unas 40, se contempla la plantación de 400 nuevos ejemplares nativos sobre las calles transversales de la avenida Calchaquí. Las especies que se plantarán son aptas para el crecimiento en veredas y acorde a la armonía del paisaje, como jacarandá, aguaribay, lapacho, ceibo, ibera pitá y tala.

Dicho trabajo se realizará una vez finalizada la obra, con la participación de entidades de la zona, como escuelas, sociedades de fomento y grupos scout.

La obra del Metrobus

El nuevo corredor que pasará por Quilmes tendrá 8,7 kilómetros. Habrá 5,5 kilómetros que serán exclusivos de Metrobus, divididos en dos tramos. El primero, de 1,9 kilómetro, estará sobre avenida Los Quilmes, entre el Triángulo de Bernal y Zapiola. El otro sector, de 3,6 kilómetros, estará sobre avenida Calchaquí (continuación de Los Quilmes), entre avenida Triunvirato y Sargento Cabral. Los otros 3,2 kilómetros ya fueron puestos en valor durante el plan de pavimentación de 2017 y conecta ambos tramos del Metrobus.

Beneficiará a 184 mil usuarios y tiene una inversión de 800 millones de pesos que son financiados por el Ministerio de Transporte de la Nación. Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para un total de 10 líneas de colectivos: 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584, que tienen unos 80 servicios por hora.

Habrá 11 estaciones. Tendrá dos carriles exclusivos para el transporte público —uno por sentido de circulación—; paradas iluminadas y señalizadas, lo que mejorará la accesibilidad peatonal. Además, se ampliarán las veredas, lo que también redundará en una puesta en valor de toda la zona.

   
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