NACIONALES

Anuncios del Gobierno: Macri dijo que el país "está en emergencia"

El jefe de Estado reiteró en dos oportunidades que el país "está en emergencia" y en virtud de ello anunció que se reducirá el gabinete a "menos de la mitad" y que se adoptarán medidas para llegar antes al equilibrio fiscal.

"El Fondo accedió a elaborar un nuevo plan. Nuestro equipo viaja hoy y los detalles técnicos van a estar en los próximos días. Esto va a despejar cualquier duda sobre el financiamiento de 2019"
"Tomé la decisión de reducir la cantidad de ministerios en menos de la mitad. Los gobiernos tienen distintos momentos y en cada momento se necesitan equipos diferentes. Vamos a dar una respuesta más focalizada en el momento que se vive."


Los anuncios más importantes:
- Suba de retenciones: suspenden de forma transitoria las exportaciones de soja. (También avena, centeno, mijo, cártamo, lino, aceite de uva y colza y sus derivados)
- Macri dio a conocer que habrá cambios en la estructura del Gabinete y anunció que reducirá los ministerios "a menos de la mitad".
- El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viaja a Washington para cerrar el nuevo acuerdo con el FMI.
- "Los que reciben la AUH van a recibir un refuerzo en septiembre y diciembre y vamos a reforzar el programa de Precios Cuidados”.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708