TECNOLOGIA

Google Allo: la aplicación que competirá con Whatsapp

Google publicó Allo, su nuevo mensajero instantáneo. Está disponible para Android y para el iPhone. Y es el compañero de Duo, la aplicación de videollamadas que está disponible desde agosto.


Google no deja de avanzar. Hace una semana lanzó Duo, un servicio de videollamada que busca competir con Skype, Messenger y Face Time. El éxito no se hizo esperar: es la app más descargada en Android. Incluso superó a Pokémon Go.

El objetivo es ganar más terreno y comenzar a desplazar, principalmente, a WhatsApp, un favorito entre este tipo de programas. Allo también funciona con el número telefónico y entre sus funciones más interesantes incluye aspectos de inteligencia artificial.

La lista de contactos se crea a partir de los números de teléfono que tienen los usuarios en sus contactos.
Tiene lo mismo que cualquier otro cliente de chat: podés escribir textos, agregarle stickers, compartir fotos e intervenirlas con un garabato o un emoji, enviar mensajes de audio. Los mensajes tienen confirmación de entrega y lectura (uno o dos tildes) y están encriptados; incluso es posible ver la hora exacta en la que fue leído, tocando el globo con el texto.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708