El tiempo - Tutiempo.net
TECNOLOGIA

Google Allo : la aplicación que competirá con Whatsapp

 

Google publicó Allo, su nuevo mensajero instantáneo. Está disponible para Android y para el iPhone. Y es el compañero de Duo, la aplicación de videollamadas que está disponible desde agosto.

 
-


Google no deja de avanzar. Hace una semana lanzó Duo, un servicio de videollamada que busca competir con Skype, Messenger y Face Time. El éxito no se hizo esperar : es la app más descargada en Android. Incluso superó a Pokémon Go.

El objetivo es ganar más terreno y comenzar a desplazar, principalmente, a WhatsApp, un favorito entre este tipo de programas. Allo también funciona con el número telefónico y entre sus funciones más interesantes incluye aspectos de inteligencia artificial.

La lista de contactos se crea a partir de los números de teléfono que tienen los usuarios en sus contactos.
Tiene lo mismo que cualquier otro cliente de chat : podés escribir textos, agregarle stickers, compartir fotos e intervenirlas con un garabato o un emoji, enviar mensajes de audio. Los mensajes tienen confirmación de entrega y lectura (uno o dos tildes) y están encriptados ; incluso es posible ver la hora exacta en la que fue leído, tocando el globo con el texto.

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016 - DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708