NACIONALES

Comenzaron las intervenciones por la RED AMBA en Quilmes

En Villa Luján, el intendente Martiniano Molina anunció la puesta en marcha de las intervenciones que se realizarán en Quilmes por la Red AMBA, el mayor programa de salud de la provincia de Buenos Aires, que en el distrito contará con 29 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y ofrecerá cobertura a más de 320 mil vecinos.

“El nuevo sistema de salud es una realidad que llegó para quedarse”, aseguró el intendente Martiniano Molina. “Los centros de salud de los barrios son la primera ventanilla de atención a la que recurren los vecinos por eso el foco está puesto en brindar mejores condiciones en estos espacios para garantizar la salud para todos”.

El nuevo sistema de salud del primer nivel de atención es resultado de un trabajo en conjunto con la Provincia, la Ciudad de Buenos Aires y los 40 municipios que componen el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y cuenta a su vez con el apoyo de la Nación.

En Quilmes, la Red AMBA desembarca con una inversión de 315 millones de pesos para la construcción de siete nuevos CAPS y la renovación de otros 22. Estiman que el plan beneficiará a unos 320 mil quilmeños.

Con la presencia de los 29 CAPS en el distrito, esta red de atención garantizará que haya un centro de atención primaria a no más de 15 minutos de la casa de cada vecino, donde un equipo médico profesional interdisciplinario contará con el equipamiento necesario para asistir a quien lo requiera.

Además, se estipulan mejoras en el modelo de gestión y atención a los pacientes, con la suma de mayor cantidad de profesionales. También habrá una evolución en el manejo de los sistemas de información, con la incorporación de la historia clínica electrónica.

Con esta iniciativa se busca consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud de la región, con el objetivo de fortalecer las salas barriales —capaces de resolver el 85% de las consultas más frecuentes— y, así, dejar a los hospitales más aliviados para que puedan dar respuesta oportuna a los casos de urgencia o de alta complejidad.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708