NACIONALES

Sarampión: comienza la vacunación preventiva de los bebés de entre 6 y 11 meses

Los bebés de entre 6 y 11 meses de la ciudad de Buenos Aires y nueve municipios vecinos del Gran Buenos Aires recibirán una dosis de la vacuna triple viral (sarampión, rubeola y paperas) por fuera del calendario nacional.

La decisión de las autoridades sanitarias nacionales de vacunar a los menores de un año de esas localidades con una dosis "cero" apunta a frenar la transmisión del virus del sarampión, tras confirmarse el viernes pasado dos nuevos casos relacionados con un brote en un hospital pediátrico porteño.

En lo que va del año, en el país se confirmaron ocho casos. Cinco de esos casos compartieron una sala común en el hospital Pedro de Elizalde y se confirmaron en los últimos 15 días.

A quiénes está dirigido
Bebés de entre 6 y 11 meses que residan en la ciudad de Buenos Aires y las ciudades bonaerenses de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Ezeiza, Esteban Echeverría, Almirante Brown. No se necesita orden médica, la aplicación es gratuita y hay que llevar el carnet de vacunación.

Cuándo
Desde el lunes 6 de agosto, hasta que lo determinen las autoridades sanitarias nacionales de acuerdo con la situación epidemiológica (aparición de nuevos casos).

Dónde
En la ciudad: vacunatorios públicos en los hospitales y los centros de salud comunitaria (Cesac), de acuerdo con los días y horarios que se pueden consultar en http://www.buenosaires.gob.ar/salud/horarios-de-vacunatorios. En los próximos días, se irán sumando a la estrategia los vacunatorios adheridos de las obras sociales y privados, por lo que se recomienda consultar por la disponibilidad de las vacunas antes de concurrir.
En Buenos Aires: lugar habitual de vacunación de la región sanitaria VI (Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Ezeiza, Esteban Echeverría y Almirante Brown), que son los únicos lugares donde estarán disponibles dosis para los menores de 12 meses. En el resto de la provincia, se mantiene la vacunación de acuerdo con el calendario nacional (primera dosis al año de edad y segunda dosis a los 5-6 años).

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708