INTERES GENERAL

Quilmes: Se aprobó la Emergencia en Violencia de Género

En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Quilmes (HCD) aprobó la ordenanza por unanimidad.

La ordenanza permitirá destinar partidas especiales y crear programas más amplios para continuar el trabajo en materia de prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

La ordenanza fue creada por la comisión de mujeres de Quilmes, trabajada durante meses en una mesa multisectorial y finalmente acordada con los concejales. Susana Cano, concejal de Unidad Ciudadana, fue quién leyó un texto redactado por la multisectorial.

Allí relataron el largo camino recorrido. El 30 de diciembre de 2015 la comisión de mujeres marchó por primera vez al Municipio pidiendo que se declare la emergencia en violencia de género en Quilmes; en julio de 2016 presentaron el primer proyecto y en enero de 2017 un segundo texto, finalmente aseguran que el aprobado este martes es “superador” de los anteriores.

El presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi, destacó luego “El enorme avance que esto significa, ya que hemos trabajado limando diferencias, consensuando criterios, escuchando a todos los sectores y redactando una norma que es, en definitiva, la herramienta que hoy el Ejecutivo necesita para seguir sumando en este tema tan sensible para todos.”

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708