INTERES GENERAL

Se definió la ubicación de los 29 centros de salud que tendrá Quilmes

El Municipio y la Provincia definieron la ubicación de los 29 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que tendrá en Quilmes como parte de la Red AMBA, con los que se brindará cobertura en todo el distrito, como parte de un programa que beneficiará a 320 mil vecinos y prevé una inversión cercana a los 315 millones de pesos.

Con la Red AMBA, los 29 CAPS estarán situados en siete edificios construidos a nuevo y en otros 22 que serán refaccionados. Así, se garantizará que haya un centro de atención primaria a no más de 15 minutos de la casa de cada vecino, donde un equipo médico profesional interdisciplinario contará con el equipamiento necesario para asistir a quien lo requiera.

Los siete nuevos CAPS que se construirán son CIC La Ribera, 2 Avenidas, Quilmes Oeste, Villa Alcira, Solano, La Florida y El Hornero. Dentro de los que se ampliarán y/o repararán están Alicia Franco, Cañada Gaete, René Favaloro, Arturo Illia, La Florida, La Primavera, 8 de Octubre I, Los Eucaliptus, Antártida Argentina, Bernardo Houssay, CIC La Paz, CIC La Matera, Villa Itatí, San Martín, Centro Asistencial Don Bosco, Elustondo, La Paz, CIC María Eva IAPI, CIC Ramírez, CIC 2 de Abril, CIC Santo Domingo y Villa Azul.

Las autoridades sanitarias locales informaron que se diagramó un plan de contingencia con el fin de garantizar la atención a la comunidad mientras se ejecuten las obras. En los centros en los que se realicen tareas de refacción parciales, siempre quedarán disponibles consultorios para la atención. Se dispondrán tráilers con módulos de consultorios y baños para que la gente pueda acceder al servicio sin interrupciones.

La red AMBA estipula, además, mejoras en el modelo de gestión y atención a los pacientes, con la suma de mayor cantidad de profesionales. También habrá una evolución en el manejo de los sistemas de información, con la incorporación de la historia clínica electrónica. Con esta estructura, se busca garantizarles el acceso a la salud en forma rápida a unos 320 mil vecinos de Quilmes.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708