NACIONALES

Macri anunció una reforma en las Fuerzas Armadas que incluye custodiar las fronteras

El presidente Mauricio Macri anunció un plan de reformas en el Sistema de Defensa Nacional de las Fuerzas Armadas. "Necesitamos que nuestras fuerzas sean capaces de enfrentar los desafíos del siglo XXI", dijo.

El mandatario habló desde el área militar de Campo de Mayo, ubicada en el municipio de San Miguel, provincia de Buenos Aires.
Macri aseguró que "es importante" que las Fuerzas Armadas "puedan colaborar con la seguridad interior, principalmente brindando apoyo logístico en la zona de frontera así como también interviniendo en eventos de carácter estratégico".

El mandatario afirmó que "es necesario avanzar en un debate genuino y sincero sobre la reforma del sistema de defensa de nuestro país, un debate que nos permita reflexionar sobre el presente y el futuro de las fuerzas armadas".
El Gobierno dará un aumento del 20% a las Fuerzas Armadas.

Durante un breve discurso, Macri habló de “mayor presencia en operaciones de paz de Naciones Unidas” y de "brindar un apoyo logístico en la zona de fronteras e interviniendo en eventos de carácter estratégico”.

"Vivimos en una zona de paz y estabilidad, pero somos partes del mundo complejo donde las amenazas y los desafíos que afectan a los Estados requieren una articulación eficiente", agregó.
Luego reclamó “poner en valor a la familia militar y a su enorme compromiso con el futuro de nuestro país, esta transformación no va a ser fácil porque los cambios profundos nunca lo son".

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708