NACIONALES

ONU: Macri se comprometió a recibir más refugiados sirios

"Si bien hace un año nos comprometimos a no dejar a nadie atrás, hoy las imágenes de las que somos testigos nos duelen y nos preocupan", expresó el Presidente, y agregó: "La realidad pide que hagamos algo más".

"Nuestros Cascos Blancos son ampliamente reconocidos por su compromiso en materia humanitaria. Por eso en mayo pasado la Argentina dijo presente en la zona del conflicto sirio, brindando ayuda en un campo de refugiados en el Líbano", explicó Macri.

"Quiero anunciarles que vamos a ampliar la recepción de refugiados de Siria o de sus países vecinos. Privilegiando a grupos familiares con niños", dijo el mandatario, quien sumó también algunos detalles de cómo será el seguimiento de los refugiados una vez en el país.

"Creamos un gabinete nacional de ministros a cargo de la ampliación del programa humanitario vigente, que articula ministerios y gobernaciones y que vela por las medidas de seguridad y la plena integración social", explicó.

Por último, se comprometió también a que este mecanismo podría crecer todavía más en un futuro, siempre supeditado a la ayuda externa. "Podremos ir incrementando gradualmente nuestra capacidad de recepción, en la medida de que el acompañamiento financiero, la asistencia técnica y el apoyo logístico internacional nos lo permita", aseguró.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708