INTERES GENERAL

Se reconstruirá un puente que une dos barrios de Quilmes y Varela

El intendente Martiniano Molina y el director de la asociación civil Ingeniería Sin Fronteras (ISF), Adán Levy, firmaron un convenio marco de cooperación y uno específico para la reconstrucción del puente vehicular con pasarela peatonal sobre el arroyo Las Piedras que conecta los barrios Eucaliptus de Quilmes y El Molino de Florencio Varela.

“Se trata de establecer compromisos recíprocos con vistas a diseñar y ejecutar proyectos participativos en beneficio de la comunidad, sobre todo, en los barrios más vulnerables del distrito”, aseguró el jefe comunal tras rubricar los acuerdos.

En este sentido, Molina destacó la importancia del puente que se planea reconstruir sobre el arroyo Las Piedras, ubicado en calle 52B, entre calle 895 y 52. Este proyecto cuenta también con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Subsecretaría de Infraestructura Hidráulica de la provincia de Buenos Aires. Se prevé que la obra comience a corto plazo y se complete en 12 meses.

“Con este trabajo daremos solución a la actual problemática que se vive en la zona debido a que el puente existente se encuentra un metro por debajo de la cota de inundación, lo que representa serios inconvenientes cuando se produce la crecida del arroyo”, explicó el intendente.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708