NACIONALES

Aborto: Media sanción en Diputados

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto para legalizar el #Aborto. 131 votos a favor, 123 votos en contra y 1 abstención. Ahora el proyecto pasa al Senado.

¿Qué dice el proyecto de ley?
Declara legal el aborto hasta la semana 14ª de embarazo y por encima de ese límite si hubiera riesgo de vida de la mujer, malformaciones fetales incompatibles con la vida extrauterina (por ejemplo, anencefalia, cuando se sabe que el bebé nacerá muerto o morirá a los días de haber nacido) y violación. Si el embarazo no se encuadra en estas causales, seguirá penalizado si se realiza después de la semana 14ª. La iniciativa también establece la objeción de conciencia para los médicos que por distintos motivos se excusen de practicar un aborto. No podrán ser objetores las clínicas ni los hospitales, sino sólo los profesionales de la salud, y no podrán hacerlo ante casos determinados, sino que deberán inscribirse en un registro previamente.


¿Qué pasa si se aprueba el proyecto y si es rechazado?
Si Diputados le da media sanción, el proyecto será girado a la Cámara de Senadores, en la que deberá pasar por debates en comisiones, firma de dictámenes y tratamiento en el recinto. Si Diputados lo rechaza, el proyecto no podrá ser tratado durante este año. Recién se podría reintentar su tratamiento en 2019, pero el año que viene la composición de la cámara será la misma.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708