INTERES GENERAL

Cuidado del medio ambiente y ahorro de energía con la nueva iluminación Led en Quilmes

En el último mes y medio, a través del Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE), la Municipalidad de Quilmes informa que fueron colocadas 1.187 luminarias LED, en diferentes puntos de la ciudad, para contribuir al cuidado del medio ambiente y al ahorro de energía.

El Municipio de Quilmes instaló 1.185 luces led en la vía pública, que fueron adquiridas a través del Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE) que impulsa el Ministerio de Energía y Minería de la Nación. El recambio de las antiguas luminarias de sodio por las nuevas busca contribuir al ahorro energético y mejorar la iluminación en las calles del distrito.

Según precisaron las autoridades, las luces led instaladas fueron adquiridas con fondos nacionales a través de licitación pública y poseen diversas potencias lumínicas: 105, 135, 157, 160, 200, 215, 230 y 250 watts. La incorporación de esta tecnología puede representar hasta un 50% de ahorro energético respecto del consumo actual.

Así, entre las arterias intervenidas, se encuentran: República del Líbano, desde Av. Calchaquí hasta Canal de Beagle (118 nuevas luminarias); avenida Lamadrid, desde avenida Calchaquí hasta Bernardo de Irigoyen (112); Vicente López, desde Laprida hasta Carlos Pellegrini (108); Carlos Pellegrini, desde avenida Calchaquí hasta Gran Canaria (107); Andrés Baranda, desde avenida Lamadrid hasta avenida 12 de Octubre (100); y Triunvirato, desde avenida Calchaquí hasta Andrés Baranda (97).

El resto de las zonas con luminarias nuevas son: Belgrano, desde avenida Lamadrid hasta Don Bosco (36); Dorrego, desde Hipólito Irigoyen hasta Allison Bell (72); General Acha, desde Amoedo hasta San Luís (55); Guido, desde Hipólito Irigoyen hasta la Autopista Buenos Aires- La Plata (69); Primera Junta, desde Hipólito Irigoyen hasta Mozart (75); avenida Rodolfo López, desde avenida La Plata hasta Canal de Beagle (57); Zapiola, desde avenida Los Quilmes hasta Dardo Rocha (38); Laprida, desde avenida Calchaquí hasta avenida La Plata (48); Hernández, desde Hipólito Irigoyen hasta Emilio Zola (71); avenida La Plata, desde Gutiérrez hasta Laprida (10); Uriburu, desde José Ingenieros hasta Agustín Álvarez (12).

Desde la Secretaría de Servicios Públicos municipal destacaron la importancia de estas nuevas luminarias “para reducir el consumo de energía y mejorar la visibilidad en cada zona” y explicaron que “la diferencia más relevante respecto a las luces de sodio es que tienen mayor durabilidad, son más eficientes y poseen reencendido instantáneo”.

Se suma a una primera etapa

El recambio de luminarias a través del PLAE se suma a una primera etapa de renovación parque lumínico del distrito. Desde 2016, cuando se iniciaron las tareas, y hasta ahora, se reemplazaron al menos 1900 luces en las calles.

En la primera etapa se apuntó al centro y microcentro, bajadas de la autopista (en Quilmes y Bernal) y lugares de alto tránsito, como la rotonda de avenida La Plata y Smith y el cruce del Acceso Sudeste y San Martín (en el límite con Wilde). Fueron 671 en total las luminarias renovadas en aquellos primeros operativos, con lámparas de 99, 116 y 285 watts.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708