INTERES GENERAL

Cuidado del medio ambiente y ahorro de energía con la nueva iluminación Led en Quilmes

A través del Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE), la Municipalidad de Quilmes informa que fueron colocadas 1.187 luminarias LED, en diferentes puntos de la ciudad, para contribuir al cuidado del medio ambiente y al ahorro de energía.

El recambio de las antiguas luminarias de sodio por las nuevas busca contribuir al ahorro energético y mejorar la iluminación en las calles del distrito.

Según precisaron las autoridades, las luces led instaladas fueron adquiridas con fondos nacionales a través de licitación pública y poseen diversas potencias lumínicas: 105, 135, 157, 160, 200, 215, 230 y 250 watts. La incorporación de esta tecnología puede representar hasta un 50% de ahorro energético respecto del consumo actual.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos municipal destacaron la importancia de estas nuevas luminarias “para reducir el consumo de energía y mejorar la visibilidad en cada zona” y explicaron que “la diferencia más relevante respecto a las luces de sodio es que tienen mayor durabilidad, son más eficientes y poseen reencendido instantáneo”.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708