TECNOLOGIA

Internet: Zuckerberg le presentó un proyecto al Papa

El fundador de Facebook le presentó su proyecto para dar internet gratis a las poblaciones más necesitadas.


Mark Zuckerberg visitó al papa Francisco en su residencia de Santa Marta y aprovechó para presentarle el proyecto Aquila, la nave con la cual el estadounidense aspira a ofrecer internet gratis a las poblaciones. El encuentro tuvo lugar en el Vaticano, y el Pontífice se mostró con el proyecto del presidente y fundador de Facebook.

Zuckerberg contó que ambos dialogaron acerca de la "importancia de conectar a la gente, especialmente en partes del mundo sin acceso a internet". "Le dimos un modelo de Aquila, nuestra nave de energía solar que dará conectividad a lugares que no la tendrán", agregó.

"Fue un encuentro que nunca olvidaremos. Puedes sentir su calidez y amabilidad y cuán profundo se ocupa de ayudar a la gente", concluyó Zuckerberg en su publicación.

Así es Aquila, el drone de Facebook que llevará Internet a todo el mundo

Se trata de un avión no tripulado impulsado por energía solar que podría llevar conexión a millones de personas en los lugares más recónditos del mundo.
La empresa busca crear una flota de este tipo de aviones no tripulados y solares. La idea es colocarlos a gran altura.
Y por medio del uso de láser estarían conectados con los satélites de comunicación. Aquila contará con conectividad desde una altura de más de 60 mil pies
El objetivo es lograr que el 60% de la población que no tiene acceso a internet pueda tener conexión.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708