INTERES GENERAL

Ian, el emotivo corto de Campanella que se verá en Cannes

Ian se estrenará el 14 de mayo en el Festival de Cannes. El director a cargo del corto, Juan José Campanella manifestó que lo más importante es que se difunda: "que lo vean padres con sus hijos, que tenga impacto en la sociedad".


Ian de 9 años, tiene encefalopatía crónica no evolutiva, un desorden generado por un defecto o una lesión -en su caso, falta de oxígeno durante el parto- que repercute en la movilidad y el lenguaje.

Su mamá, Sheila Graschinsky, creó la Fundación Ian (https://fundacionian.org.ar/) que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con encefalopatía crónica no evolutiva, y de sus familias. El objetivo es concientizar sobre la inclusión social.

Ian es la segunda persona en Argentina en usar un sistema de comunicación llamado Tobii que le permite manejar una computadora con los ojos e interactuar. Ya son más de 320 familias las que lograron acceder al equipo en el país.
“Nuestro principal logro fue hacerlo accesible: Argentina es el único país en el mundo donde Tobii no tiene una faceta comercial y se vende al mismo costo que en su país de origen”, asegura Sheila.

El corto está basado en el libro que escribió Shelia llamado "El Regalo", una guía para liberar de prejuicios a los niños y visibilizar la necesidad de inclusión.


   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708