NACIONALES

Gas: Aranguren confirma el aumento de 203% y subas semestrales hasta 2019

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, calificó de “distorsionado, desigual, injusto y arcaico” el actual esquema tarifario para el gas, ratificó el aumento de tarifas para consumos residenciales y confirmó que habrá alzas semestrales para eliminar los subsidios al consumo.


El Ministro afirmó que el objetivo del Gobierno es trazar un "sendero gradual y previsible de incremento que permita acortar la brecha entre el costo de producir el gas y la tarifa que pagan los consumidores".

"Proponemos un precio que a partir del próximo cuadro tarifario disponga aumentos semestrales en los próximos tres años, de forma gradual, para alcanzar el valor de mercado", explicó.

- ¿Cómo será el debate? En tres jornadas consecutivas, hay 373 oradores inscriptos que expondrán entre 5 y 15 minutos, a excepción del ministro de Energía, Juan José Aranguren, que abrirá la Audiencia con 20 minutos.

¿Cómo quedarán las facturas? Según el Gobierno la nueva factura media mensual de acuerdo al consumo será de $107 (R1, R21, R22, R23), de $317 (R31, R32, R33) y de $953 (R34).

- ¿Qué ocurrirá con la Tarifa Social? El Gobierno mantendrá una tarifa diferenciada para 1,5 millones de hogares y mantiene el programa de subsidio a quienes utilizan gas licuado en garrafas.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708