NACIONALES

Una nueva manifestación contra la reforma laboral en Francia

Los sindicatos franceses regresaron a las calles para protestar contra la ya aprobada reforma laboral, impulsada por Hollande. Fue con una movilización nacional que en París y en otras seis ciudades dejó fuertes enfrentamientos con la Policía.


Cerca de 170 marchas se realizaron este jueves en todo el país, acompañadas de paros en sectores como el transporte o la televisión, para intentar mantener viva la oposición de los trabajadores, después de que su última protesta antes de las vacaciones, el 5 de julio, apenas llenara las calles.

El ministerio del Interior informó mediante un comunicado que las manifestaciones se saldaron con 15 policías y gendarmes heridos en todo el país, dos de ellos graves, y 62 detenciones

La reforma pretende otorgar más flexibilidad a las empresas para contratar y despedir a los trabajadores, según informa France Presse en un intento para reducir el desempleo que ronda el 10% y que afecta principalmente a los jóvenes (24%).

La reforma laboral, una de las últimas de Hollande fue resistida desde que se filtraron en febrero sus primeras disposiciones.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708