INTERES GENERAL

Quilmes ya cuenta con casi 800 rampas nuevas

Quilmes ya cuenta con casi 800 rampas nuevas en sus veredas y, así, se consolida como una ciudad más accesible y, por lo tanto, más inclusiva. El proyecto se inició en octubre del año pasado y se completará próximamente cuando se alcancen las 1.012. La iniciativa apunta a facilitar la circulación de las personas con movilidad reducida o discapacidad y los adultos mayores.

“Estamos construyendo la ciudad que todos queremos y merecemos, haciendo obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos, llevando soluciones concretas a los barrios”, aseguró el intendente Martiniano Molina al tiempo que destacó la importancia de que todas las personas puedan transitar de manera segura y disfrutar del espacio público.

Ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, a la hora de planificar la obra se priorizaron los espacios con mayor circulación como plazas y parques, el casco histórico, oficinas públicas, hospitales, establecimientos educativos y centros comerciales, entre otros lugares.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública local detallaron que ya se construyeron 396 en Quilmes centro; 152 en Bernal; 135 en San Francisco Solano; y 44 en Ezpeleta, localidad donde restan ejecutar 122. Además, el proyecto incluye otras 163 en sectores particularizados, de las cuales ya se terminaron 62.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708