NACIONALES

Arranca en Diputados el debate por la despenalización del aborto con mil expositores

La Cámara Baja inicia una discusión histórica. El debate llegaría al recinto en junio próximo.

La Cámara de Diputados de la Nación comienza una etapa histórica con el debate en torno al proyecto de despenalización del aborto. La primera etapa consistirá en una serie de audiencias en las que expondrán más de 1000 representantes de organizaciones civiles, religiosas, además de especialistas, periodistas y artistas.

En este marco, los argumentos a favor y en contra de la despenalización quedarán planteados en los plenarios de las comisiones de Legislación General, que preside Daniel Lipovetzky (PRO); de Salud, a cargo de Carmen Polledo (PRO); de Familia, Alejandra Martínez (UCR-Jujuy) y de Legislación Penal, que encabeza Gabriela Burgos (UCR-Jujuy).

Los 30 invitados a presentar posiciones cuentan entre los más conocidos al padre José "Pepe" María Di Paola (en contra), el periodista y abogado Luis Novaresio (a favor), la actriz Carla Peterson (a favor), el exjuez de la Corte Rodolfo Barra (en contra) y los constitucionalistas Andrés Gil Domínguez (a favor) y María Angélica Gelli (en contra).

El dictamen de consenso, que podría firmarse en la segunda quincena de mayo, tomaría como base el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, que viene presentando la iniciativa desde hace varios años, según indicó Lipovetzky.

Grupos opuestos a la iniciativa también anunciaron que se manifestarán en el mismo lugar por la tarde. Su intención es realizar un "banderazo" para expresar su rechazo al proyecto.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708