NACIONALES

Docentes: Vidal anunció una suba salarial retroactiva a enero y un reconocimiento por presentismo

Ante la falta de un acuerdo con los gremios de la provincia, la gobernadora anunció que aplicará una suba salarial retroactiva a enero.

Según los gremios docentes, el Gobierno bonaerense volvió a ofrecer el 15 por ciento y la Gobernadora explicó que ofrece más del 18%. La mandataria, a su vez, anunció que la semana que viene aplicará "un 7% de aumento retroactivo a enero, que se hará efectivo durante la semana que viene y que recibirán todos los docentes".

En su facebook anunció:
Quiero contarles en concreto lo que ofrecimos:
• Un aumento del 15% del salario en el año a pagar en tres momentos: 7% retroactivo a enero, 4% en mayo y 4% en septiembre. Esta es la misma propuesta que hoy aceptaron los gremios estatales no docentes y que representan al 50 % de los trabajadores de la Provincia.
• Una cláusula de revisión en octubre para llevar tranquilidad a los que no confían en las proyecciones de la inflación.
• Un reconocimiento anual por presentismo 2018 de hasta $6.000 para los maestros que se encuentran en las aulas enseñando, que son la mayoría. Queremos que en todos los casos que sea posible los chicos empiecen y terminen el año con el mismo maestro.
• Un extra anual por capacitación de $3.000 para todos los que continúan formándose con el objetivo de seguir mejorando en la calidad educativa.
• A todo esto le sumamos un aumento del 57% anual en el concepto de material didáctico.

El mensaje completo de Vidal: https://www.facebook.com/meugeniavidal/posts/1581300861918967

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708