INTERNACIONALES

Represión policial en Francia durante las protestas contra el régimen de Macron

Fue durante una gran manifestación en una jornada de huelga contra las reformas de ajuste a trabajadores y jubilados impulsadas por el presidente francés.

La policía francesa reprimió violentamente en manifestaciones que se dieron en el centro de París, en Nantes y Rennes. Fue durante una gran marcha en el marco de una jornada de huelga de transportes y servicios públicos contra las reformas del presidente francés, Emmanuel Macron.
Estas protestas se generaron para luchar en contra de las reformas de Macron, quien pretende derogar los derechos y los estatutos laborales. Los gases fueron lanzados hasta adentro de las estaciones de subte.
Los sindicatos denunciaron la reforma del estatuto de los trabajadores ferroviarios y la pérdida de poder adquisitivo de funcionarios y pensionistas. Muchos jóvenes y estudiantes se unieron a esta marcha en París. Se organizaron unas 180 en toda Francia. Hace unos días, miles de jubilados protestaron también por la pérdida de poder adquisitivo de sus pensiones.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708