El tiempo - Tutiempo.net
INTERNACIONALES

Represión policial en Francia durante las protestas contra el régimen de Macron

 

Fue durante una gran manifestación en una jornada de huelga contra las reformas de ajuste a trabajadores y jubilados impulsadas por el presidente francés.

 
-

La policía francesa reprimió violentamente en manifestaciones que se dieron en el centro de París, en Nantes y Rennes. Fue durante una gran marcha en el marco de una jornada de huelga de transportes y servicios públicos contra las reformas del presidente francés, Emmanuel Macron.
Estas protestas se generaron para luchar en contra de las reformas de Macron, quien pretende derogar los derechos y los estatutos laborales. Los gases fueron lanzados hasta adentro de las estaciones de subte.
Los sindicatos denunciaron la reforma del estatuto de los trabajadores ferroviarios y la pérdida de poder adquisitivo de funcionarios y pensionistas. Muchos jóvenes y estudiantes se unieron a esta marcha en París. Se organizaron unas 180 en toda Francia. Hace unos días, miles de jubilados protestaron también por la pérdida de poder adquisitivo de sus pensiones.

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016 - DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708