INTERES GENERAL

Alerta por sudestada en el Río de la Plata y gran parte del país

Fuertes vientos del sudeste afectan la costa bonaerense y crece el Río de la Plata. Las ráfagas pueden alcanzar hasta 75 km/h. El río registra un metro veinte centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea. La intensidad de los vientos comenzará a disminuir a partir de la noche pero hay alerta hasta el jueves.


El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la existencia de "vientos del sudeste con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas".

Las mayores intensidades de los vientos se prevén "en el Río de la Plata y zona ribereña de la provincia de Buenos Aires, donde las ráfagas pueden alcanzar hasta 75 km/h".

Los vientos afectan también a las provincias de La Pampa, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, según el parte del SMN.

"La intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir de la noche del miércoles", informó el organismo.

En tanto, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió un "alerta por crecida Nro. 2 del Río de la Plata para la Ciudad y zona costera sur y norte del conurbano bonaerenese".

El Centro de Prevención de Crecidas del SHN informó que "el Río de la Plata se encontrará, durante la mañana del 19 de octubre, un metro veinte centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea".

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708