SALUD

Quilmes: Campaña para generar conciencia sobre la donación de Órganos

El Municipio y el CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante bonaerense) lanzaron la campaña “Quilmes dona”, que tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos para salvar vidas, y también facilitarles la inscripción a aquellos vecinos que tengan la voluntad de ser donantes.




La campaña se desarrollará hasta el 14 de abril y tendrá como eje central brindar información y facilitar la inscripción como donante a quienes deseen hacerlo.

En ese marco, los vecinos ya pueden manifestar su voluntad de donar registrándose en el sitio web www.quilmes.gov.ar/donacion-organos/ o bien en las mesas que se instalarán en dependencias municipales, cascos céntricos y plazas de la ciudad.

Es importante saber que toda persona mayor de 18 años puede manifestar su voluntad de donar. Como sostiene el CUCAIBA, una comunidad donante y un sistema de salud comprometido son los pilares para que cada día se concreten más trasplantes en nuestro país.

Dónde registrarse

Además de habilitarse la opción online, se instalarán mesas para el registro de donantes en el Palacio Municipal (Alberdi 500), el Centro de Gestión de Licencias de Conducir (avenida Hipólito Yrigoyen 280), el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Doctor Ramón Carrillo (Islas Malvinas y Marcelo T. de Alvear), el Hospital Doctor Eduardo Oller de San Francisco Solano (calle 844 Nº 2100), en cascos céntricos del distrito (peatonal Rivadavia en Quilmes, avenida 844 en Solano y 9 de Julio en Bernal) y en distintas plazas que se informarán oportunamente.

   
COMPARTIR
   

TE PUEDE INTERESAR

EN PORTADA

AGENCIA CLAVENOTICIAS  •  1999 - 2016

DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR N° 780708